MOTORES DE BASE DE DATOS







Oracle: Es un proveedor que se ha especializado en la gestión de herramientas orientadas a las aplicaciones de negocio.

ORACLE
Su primera versión surgió en 1977 con el nombre de SDL.  Por su trayectoria y posicionamiento, hace que Oracle se mantengan en el primer lugar.

Ventaja de Oracle. Cuenta con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones de negocio, como Oracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Suite. 







Microsoft: Es un proveedor de múltiples productos en diferentes plataformas y diferentes unidades de negocio. 


Es el motor de bases de datos que más ha evolucionado en los últimos años, siendo esta, una de las mayores inversiones de Microsoft.
Cuenta con una gran administración para la planificación de copias de seguridad permitiendo hacer copias en caliente o en producción, manteniendo intacta la integridad de la información. Su última versión es la 2012.
Cuenta con una versión Express de prueba gratis pero limitada en tamaño de crecimiento al soportar sólo cuatro millones de registros.






IBM: Sus productos  son de tipo propietario, para mostrar un caso, tenemos su sistema operativo AS400, que corre solo sobre servidores de su propia marca. 

DB2
Este motor de base de datos, viene incorporado como un componente más del sistema operativo de IBM.  Cuando se instala el sistema operativo se instala también este gestor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario